Voluntariado de Córdoba

header1.jpg
Almacén Solidario

logoalmacensolidario medianoPromovido por la Plataforma Andaluza del Voluntariado

Se crea un "Almacén Solidario" para entidades de voluntariado de Andalucía

La Plataforma Andaluza del Voluntariado presenta el portal web http://www.almacensolidario.org/, iniciativa que surge ante la necesidad latente que presentan las entidades de voluntariado para acceder a determinados recursos necesarios para el desarrollo de su actividad y, asimismo, por el interés mostrado por la ciudadanía y empresas de donar recursos y servicios a fines sociales y no lucrativos.

Este Almacén Solidario tiene como objetivo poner en contacto a la ciudadanía, asociaciones y  empresas que quieren donar bienes y servicios, con asociaciones sin ánimo de lucro que necesitan de ellos. De una manera sencilla y accesible, a través de esta web, se podrán

intercambiar los recursos entre los donantes (empresas, instituciones y particulares…), y los receptores que únicamente podrán ser asociaciones sin ánimo de lucro.

Este Almacén cobrará sentido cuantos más recursos se compartan en él, por lo que es de vital importancia su acercamiento a los posibles donantes y receptores.

Desde las Plataformas y Redes de Voluntariado de las diferentes provincias se realizará una campaña de difusión del Almacén Solidario.

Este proyecto cuenta con el apoyo de la Consejería de Administración Local y Relaciones Institucionales de la Junta de Andalucía y la Obra Social La Caixa y refuerza una de las líneas principales de la Plataforma Andaluza del Voluntariado, como es el apoyo a las entidades de voluntariado y el trabajo en red.

En Córdoba, está presentación se hará a la ciudadanía el jueves 27 de marzo, a las 10 horas, en nuestra sede (C/ Doctor Manuel Ruiz Maya, nº8, 5ª).

 
Encuentro Andaluz

Cartel Encuentro Cordoba PeqEl próximo día 22 de marzo tendrá lugar el salón de actos de Fepamic (Córdoba) el Encuentro Formativo de Voluntariado y Exclusión Social Andalucía Occidental, organizado por la Plataforma Andaluza de Voluntariado.

Este encuentro está dirigido a personas voluntarias y responsables de voluntariado de las provincia de Sevilla, Cádiz, Huelva y Córdoba.

Será eminentemente participativo, ameno y divertido, y gran parte de la jornada se dedicará a talleres formativos.

La participación es gratuita aunque se indica la donación de un kilo de alimentos no perecederos que serán donados al Banco de Alimentos Medina Azahara.

La comida es compartida, por lo que las personas asistentes deben llevar algo para compartir con los demás.

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el día 20.

Consulta aquí el programa del Encuentro y pulsa aquí para inscribirte.

 

 
Voluntariado Europeo

La Plataforma del Voluntariado de Córdoba está acreditada por el programa Erasmus + (y anteriormente por Juventud en Acción) para el envío y la acogida de personas voluntarias.

Desde el pasado año, estamos inmersos en un proceso de aprendizaje mutuo con las personas que se acercan a la Plataforma demandando este servicio.

Si quieres recibir más información sobre el Servicio de Voluntariado Europeo puedes visitar esta web. Y, si decides poner en marcha tu voluntariado europeo, ¡contacta con la Plataforma del Voluntariado!

 
5 nuevas incorporaciones

LA PLATAFORMA DEL VOLUNTARIADO DE CÓRDOBA INCORPORA A CINCO NUEVAS ASOCIACIONES

Un total de 38 entidades que promueven el voluntariado forman esta Plataforma

La Plataforma del Voluntariado de Córdoba celebró el pasado día 30 de enero su Asamblea General Ordinaria, en la que se ratifica el ingreso de aquellas asociaciones que quieren ser miembro de esta Plataforma. Así, se dio entrada por unanimidad de las entidades presentes en la Asamblea a la Asociación La Decisión, que trabaja con personas con discapacidad en Nueva Carteya, a la Asociación Hamor, con fines de cooperación internacional y ayuda a la exclusión social, a la Asociación Córdoba Acoge, cuyo ámbito de actuación es la mejora en la calidad de vida de las personas inmigrantes, a la Asociación La Faneguilla, que promueve actividades de ocio y tiempo libre en Moriles y Monturque, y a la Asociación Asemfa, que se ocupa de personas con enfermedad mental.

El lazo de unión de todas las asociaciones que forman parte de la Plataforma del Voluntariado de Córdoba es promover el voluntariado en la provincia, dinamizarlo y que su valor sea reconocido en la sociedad.

Así, con estas últimas incorporaciones, son ya 38 las asociaciones que forman parte de la Plataforma del Voluntariado, favoreciendo un trabajo en red cada vez más necesario y sirviendo de apoyo y asesoramiento a aquellas entidades que lo requieren.

La Plataforma del Voluntariado atiende alrededor de una treintena de personas al mes que se interesan por hacer voluntariado en Córdoba y a una decena de asociaciones en aspectos relacionados con el voluntariado, las convocatorias de subvenciones, trámites administrativos y acciones formativas.

Asamblea PVC 2014

 


Página 10 de 14

CONVOCATORIAS

Obra Social La Caixa

AGENDA

 oct   Noviembre 2017   dic

DLMMJVS
   1  2  3  4
  5  6  7  8  91011
12131415161718
19202122232425
2627282930 
Julianna Willis Technology

TABLON DE ANUNCIOS

20-24Acpacys

OTROS ANUNCIOS

Boletín 6

REDES SOCIALES

¡Conecta con la Plataforma!

facebook twitter