Voluntariado de Córdoba

header1.jpg
VolunVet

Logo

El pasado 4 de julio, representantes de la Plataforma Andaluza de Voluntariado viajaron a Ljubljana (Eslovenia) para participar en el cuarto seminario transnacional del proyecto europeo VolunVET, que se desarrolló durante los días 5 y 6 de julio.

Durante su estancia en Ljubljana, los representantes de la Plataforma Andaluza de Voluntariado, junto a representantes del sector del voluntariado de otros seis países europeos, analizaron las oportunidades laborales que ofrece el sector e identificaron las competencias y habilidades profesionales más demandadas por las organizaciones de voluntariado eslovenas. Los resultados de este análisis se integrarán en el estudio transnacional que los socios del proyecto VolunVET están llevando a cabo en los siete países participantes en el proyecto con el objetivo de contribuir a la mejora de los sistemas de formación actuales, adaptándolos a las necesidades reales del sector del voluntariado europeo.

Este seminario ha sido el cuarto de una serie de seminarios transnacionales planificados durante los dos años de duración del proyecto (agosto 2013 a julio 2015) en cada uno de los países participantes en el proyecto VolunVET, que son: Austria, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Italia y Polonia. Gracias a estos seminarios, representantes del sector del voluntariado de siete países europeos tienen la oportunidad de ver in-situ el funcionamiento de las organizaciones de voluntariado en cada uno de estos países, así como de conocer las necesidades del sector en cuanto a competencias y habilidades profesionales más demandadas, y en qué medida los sistemas de formación actuales dan respuesta a dichas necesidades.

El proyecto VolunVET es liderado por la Plataforma Andaluza de Voluntariado y cuenta con el apoyo de la Unión Europea a través del Programa de Aprendizaje Permanente.

 Más información en www.volunvet.eu

 

 

    

 
Y&D

Participantes YD 

 SEIS JÓVENES CORDOBESES PARTICIPAN EN EL ENCUENTRO EUROPEO "YOUTH AND DEMOCRACY"

 Tendrá lugar en Sevilla entre el 14 y el 19 de julio

   La Plataforma del Voluntariado de Córdoba participa en el Encuentro de Jóvenes Europeos "Youth and Democracy", que tendrá lugar en Sevilla entre los días 14 y 19 de julio.

 Un total de 48 jóvenes de Rumanía, Malta, Reino Unido y España debatirán, durante el transcurso del Encuentro, sobre las elecciones al parlamento europeo, que tuvieron lugar el pasado 25 de mayo.

 El grupo de participantes de Córdoba lo forman Elena, Ricardo, Inma, Sebastián, Luna y Mamen. Seis jóvenes cordobeses que han trabajado estos meses previos en la preparación del material a tratar en el Encuentro, encuestando y preguntando a jóvenes cordobeses acerca de su opinión sobre la Unión Europea y algunas recomendaciones que le harían a los futuros parlamentarios.

 El Encuentro servirá para que los diferentes países comenten los resultados obtenidos en sus lugares de origen y valorar la opinión de los jóvenes europeos en torno a la Unión Europea, en general, y a las elecciones, en particular.

 El principal objetivo de este Encuentro es favorecer el intercambio de experiencias y promover el sentimiento de pertenencia a la Unión Europea.

 Es la segunda vez que la Plataforma del Voluntariado de Córdoba participa en un evento de estas características. En 2011 coordinó el Seminario Europeo "Volunteerism in Debate", celebrado en Córdoba. 

 

 
VolunVet

VolunVET group2El pasado 23 de mayo, representantes de la Plataforma Andaluza de Voluntariado viajaron a Cracovia (Polonia) para participar en el tercer seminario transnacional del proyecto europeo VolunVET, que se desarrolló durante los días 24 y 25 de mayo.

Durante su estancia en Cracovia, los representantes de la Plataforma Andaluza de Voluntariado, junto a representantes del sector del voluntariado de otros seis países europeos, analizaron las oportunidades laborales que ofrece el sector e identificaron las competencias y habilidades profesionales más demandadas por las organizaciones de voluntariado polacas. Los resultados de este análisis se integrarán en el estudio transnacional que los socios del proyecto VolunVET están llevando a cabo en los siete países participantes en el proyecto con el objetivo de contribuir a la mejora de los sistemas de formación actuales, adaptándolos a las necesidades reales del sector del voluntariado europeo.

 Este seminario transnacional ha sido el tercero, tras los de Málaga (España) en noviembre de 2013 e Innsbruck (Austria) en febrero de 2014, de una serie de seminarios transnacionales planificados durante los dos años de duración del proyecto (agosto 2013 a julio 2015) en cada uno de los países participantes en el proyecto VolunVET, que son: Austria, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Italia y Polonia. Gracias a estos seminarios, representantes del sector del voluntariado de siete países europeos tienen la oportunidad de ver in-situ el funcionamiento de las organizaciones de voluntariado en cada uno de estos países, así como de conocer las necesidades del sector en cuanto a competencias y habilidades profesionales más demandadas, y en qué medida los sistemas de formación actuales dan respuesta a dichas necesidades.

 El proyecto VolunVET es liderado por la Plataforma Andaluza de Voluntariado y cuenta con el apoyo de la Unión Europea a través del Programa de Aprendizaje Permanente.

 Más información en www.volunvet.eu

    

 
VolunVET

Logo El próximo 23 de mayo, representantes de la Plataforma Andaluza de Voluntariado viajarán a Cracovia (Polonia) para participar en el tercer seminario transnacional del proyecto europeo VolunVET.

 Durante su estancia en Cracovia, los representantes de la Plataforma Andaluza de Voluntariado, junto a representantes del sector del voluntariado de otros seis países europeos, analizarán las oportunidades laborales que ofrece el sector a fin de identificar las competencias y habilidades profesionales más demandadas por las organizaciones de voluntariado polacas. Los resultados de este análisis se integrarán en el estudio transnacional que los socios del proyecto VolunVET están llevando a cabo en los siete países participantes en el proyecto con el objetivo de contribuir a la mejora de los sistemas de formación actuales, adaptándolos a las necesidades reales del sector del voluntariado europeo.

 Este seminario transnacional es el tercero, tras los de Málaga (España) en noviembre de 2013 e Innsbruck (Austria) en febrero de 2014, de una serie de seminarios transnacionales planificados durante los dos años de duración del proyecto (agosto 2013 a julio 2015) en cada uno de los países participantes en el proyecto VolunVET, que son: Austria, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Italia y Polonia. Gracias a estos seminarios, representantes del sector del voluntariado de siete países europeos tienen la oportunidad de ver in-situ el funcionamiento de las organizaciones de voluntariado en cada uno de estos países, así como de conocer las necesidades del sector en cuanto a competencias y habilidades profesionales más demandadas, y en qué medida los sistemas de formación actuales dan respuesta a dichas necesidades.

 El proyecto VolunVET es liderado por la Plataforma Andaluza de Voluntariado y cuenta con el apoyo de la Unión Europea a través del Programa de Aprendizaje Permanente.

 Más información en www.volunvet.eu

 

   

 


Página 8 de 14

CONVOCATORIAS

Obra Social La Caixa

AGENDA

 may   Junio 2017   jul

DLMMJVS
   1  2  3
  4  5  6  7  8  910
11121314151617
18192021222324
252627282930 
Julianna Willis Technology

TABLON DE ANUNCIOS

Boletín nº 5

OTROS ANUNCIOS

29 Junio Voluntariado

REDES SOCIALES

¡Conecta con la Plataforma!

facebook twitter