Voluntariado de Córdoba

header1.jpg
Encuentro de Voluntariado

Córdoba, 25 de septiembre de 2017

Celebrado el Encuentro Provincial de Voluntariado

El lema de trabajo de este año es “El Voluntariado Deja Huella”.

Han participado cerca de un centenar de personas voluntarias de la provincia.

grupoLa Plataforma del Voluntariado de Córdoba ha organizado el Encuentro de Voluntariado: El Voluntariado Deja Huella. Tuvo lugar el sábado, 23 de septiembre en las instalaciones de Cruz Roja Española en Córdoba.

Este Encuentro es un espacio de reflexión sobre el voluntariado actual, especialmente centrado este año en el impacto que deja el voluntariado en las propias personas que lo ejercen, en las personas usuarias con las que realizan su labor y con las entidades sociales con las que colaboran. A través de espacios formativos y de intercambio de experiencias se ha trabajado sobre esa huella que el voluntariado tiene.

Para el acto de inauguración se contó con la presencia de Dº Juan José Primo, Subdelegado del Gobierno en Córdoba, Dª Aurora Barbero, Delegada de Participación Ciudadana y Consumo de la Diputación de Córdoba, Dª Ana Belén Losada, responsable de voluntariado de Cruz Roja y Dª Pilar Pineda, presidenta de la Plataforma del Voluntariado de Córdoba..

Entre las personas asistentes, hemos contado con la presencia de voluntariado, personal técnico y miembros de juntas directivas de entidades como Cruz Roja Española, Asaenec, Fundación Acuarela de Barrios, Estrella Azahara, Albasur, Once, Alcer…, entre otas.

La Plataforma del Voluntariado de Córdoba celebra todos los años un Encuentro de estas características, que sirve como punto de unión del movimiento de voluntariado de Córdoba.

Para el Encuentro de este año, la Plataforma del Voluntariado ha colaborado con la campaña “Ositos Solidarios” de Farmamundi, entregándole a cada persona participante un paquete, haciendo así visible su campaña y colaborando con los proyectos de acceso a medicamentos, agua, comida y otros que lleva a cabo la entidad.

 
Ositos Solidarios

Córdoba, 20 de septiembre de 2017

La Plataforma del Voluntariado de Córdoba colabora con la campaña “Ositos Solidarios” de Farmamundi

FarmamundiOsitosSolidariosLa Plataforma del Voluntariado de Córdoba ha colaborado con Farmacéuticos Mundi (Farmamundi) en su campaña “Ositos Solidarios”, adquiriendo 120 paquetes que serán repartidos entre las personas voluntarias que asistan al Encuentro Provincial de Voluntariado, previsto para el sábado 23 de septiembre.

La Plataforma del Voluntariado de Córdoba apuesta por apoyar firmemente el trabajo que hacen las entidades sociales de Córdoba, valorando el impulso que el trabajo en red da a las entidades y la importancia de colaborar unas con otras.

La campaña “Ositos Solidarios” pretende contribuir a facilitar el acceso a medicamentos, asistencia sanitaria, y suministro de agua potable y alimentos a  personas que lo necesitan. Los paquetes de ositos están disponibles en las farmacias al precio de 1€, que se destinará a garantizar la salud de muchas personas a través de los proyectos de Farmamundi.

 
Ley Voluntariado

Córdoba, 6 de julio de 2017

Presentada la nueva Ley Andaluza de Voluntariado en el Parlamento

Presentacion Parlamento Ley AndaluzaAyer se presentó en el Parlamento Andaluz la nueva Ley Andaluza del Voluntariado, donde asistieron representantes de las Plataformas de Voluntariado de Andalucía (entre ellos, nuestra Presidenta).

La nueva Ley Andaluza de Voluntariado pretende dar respuesta a las nuevas necesidades y expresiones de un colectivo integrado por más de 450.000 personas y alrededor de 3.000 asociaciones, según  informó al Pleno del Parlamento la consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio.

La Consejera, igualmente, mostró su satisfacción por ser un texto “consensuado y muy participativo”, que ha contado con las aportaciones de 238 entidades andaluzas relacionadas con el voluntariado.

Algunos de los aspectos más novedosos que tendrá la futura ley será la participación de los menores a partir de los 12 años o disposiciones dirigidas a favorecer el acceso de las personas con discapacidad, las mayores y las que están en situación de dependencia.  Respecto a las nuevas modalidades que serán reguladas por primera vez se encuentra el voluntariado digital u ‘on line’, que pretende acercar las nuevas tecnologías a colectivos en riesgo de exclusión social.

 

Os seguiremos informando de los próximos acontecimientos con respecto a la aprobación de la ley.

 
Asamblea PVC

Córdoba, 30 de marzo de 2017

La Plataforma del Voluntariado de Córdoba ya cuenta con 54 entidades asociadas

Celebró ayer su Asamblea General Ordinaria.

Se incorporaron a la Plataforma del Voluntariado nueve entidades nuevas.

La Plataforma del Voluntariado de Córdoba celebró ayer su Asamblea General Ordinaria, donde se ha dado entrada a las nuevas entidades que habían solicitado unirse a esta red de entidades que forma la Plataforma, donde el nexo común a todas ellas es la promoción y el fomento del voluntariado.

Este año, solicitaron su entrada a la Plataforma del Voluntariado de Córdoba nueve entidades: Acpacys, Aperfosa, Aprofis-Nuevos Pasos, Asaenec, Contigo, Cruz Roja, Fepamic, Fundación Córdoba CF y LAR.

Con estas incorporaciones, la Plataforma del Voluntariado de Córdoba suma ya un total de 54 entidades miembro, de diferentes ámbitos de actuación y municipios, teniendo en común la acción voluntaria.

Además de la entrada de las nuevas entidades, en esta Asamblea se expusieron las actividades a llevar a cabo en este año por la Plataforma del Voluntariado, además de repasar los acontecimientos de mayor interés del 2016.

Foto Asamblea 2017

 

 


Página 1 de 14

CONVOCATORIAS

Obra Social La Caixa

AGENDA

 oct   Noviembre 2017   dic

DLMMJVS
   1  2  3  4
  5  6  7  8  91011
12131415161718
19202122232425
2627282930 
Julianna Walker Willis Technology

TABLON DE ANUNCIOS

20-24Acpacys

OTROS ANUNCIOS

cartel dia voluntariado 2017 Cordoba

REDES SOCIALES

¡Conecta con la Plataforma!

facebook twitter