Voluntariado de Córdoba

header1.jpg
Firma Convenio IPBS

                                                                                     Córdoba, 29 de octubre de 2018 

La Plataforma del Voluntariado de Córdoba firma un convenio de colaboración con el Instituto Provincial de Bienestar Social de Córdoba.

Nuestro objetivo principal es fomentar la acción voluntaria en la provincia de Córdoba.  

Esta mañana la presidenta de la Plataforma, Pilar Pineda, ha firmado el convenio de colaboración con el presidente del Instituto Provincial de Bienestar Social de Córdoba, Antonio Ruiz Cruz.

Este convenio permitirá desarrollar el proyecto "CONOCER PARA PARTICIPAR: DIFUSIÓN DEL VOLUNTARIADO EN LA PROVINCIA DE CÓRDOBA 2ª PARTE".

 Este proyecto permite que la acción voluntaria sea conocida por la ciudadanía, de una manera amena y atractiva para intentar sumar personas al movimiento de voluntariado, a la vez que pueden ser conocidas entidades de voluntariado de la provincia de Córdoba donde poder colaborar, y se trabaja con ellas mismas en una mejor dinamización y gestión de su voluntariado, según la legislación vigente, a través de acciones formativas presenciales.

La actividad principal del mismo se centrará en realizar una guía que recoja información básica del voluntariado, que invite a las personas que la lean a querer hacer voluntariado, y que ofrezcan información de entidades de Córdoba y provincia donde poder colaborar. 

El proyecto servirá para que la Plataforma del Voluntariado consolide su presencia en la provincia y sea referencia en torno al voluntariado, quedando a disposición tanto de los Ayuntamientos participantes como de las entidades y personas voluntarias para cualquier acción que se pueda llevar a cabo, en materia de voluntariado.

 
Nueva Ley Andaluza Voluntariado

Córdoba, 25 de abril de 2018

Andalucía aprueba su nueva Ley de Voluntariado

El texto recoge las aportaciones que ha recogido la Plataforma Andaluza de Voluntariado

acto aprobación ley 002Tras más de 4 años desde que se iniciaran los primeros trabajos de la actualización de la Ley Andaluza de Voluntariado, se aprueba en el Parlamento el texto legislativo que sustituye al que ha venido estando vigente desde 2001.

Dicho texto ha sido un trabajo impulsado por la Plataforma Andaluza de Voluntariado, que ha recogido las aportaciones de las entidades de voluntariado de toda Andalucía en jornadas y seminarios realizados en 2016. Tras ellos, el trámite parlamentario ha seguido su curso con las aportaciones de agentes sociales y distintas consejerías.

La Junta de Andalucía ha apoyado en todo momento dicho proceso y el texto final actualiza la realidad de las personas voluntarias legitimando la presencia de menores, las relaciones con la empresa o la universidad, o la presencia de personas con diferentes realidades en la acción voluntaria entre otras cuestiones. Pone en el centro tanto a la entidad de voluntariado como a la persona voluntaria y regula nuevos derechos y deberes tanto de los voluntarios como de los destinatarios de esa acción.

El Parlamento así reconoce el trabajo de miles de personas que atienden a las distintas realidades de necesidad, exclusión, pobreza o  injusticia en Andalucía.

 
Asamblea 2018

Córdoba, 21 de febrero de 2018

La Plataforma del Voluntariado de Córdoba ya cuenta con 60 entidades asociadas

Ha celebrado su Asamblea General Ordinaria.

Se incorporaron a la Plataforma del Voluntariado ocho entidades nuevas.

grupoLa Plataforma del Voluntariado de Córdoba celebró en el día de ayer su Asamblea General Ordinaria, donde se ha dado entrada a las nuevas entidades que habían solicitado unirse a esta red de entidades que forma la Plataforma, donde el nexo común a todas ellas es la promoción y el fomento del voluntariado.

Este año, solicitaron su entrada a la Plataforma del Voluntariado de Córdoba ocho entidades: AFA La Rambla, Aliento de Vida, Amara, Asoprotecor, Down Córdoba, Maisha, Prode y Red Fraternidad Universal.

Con estas incorporaciones, la Plataforma del Voluntariado de Córdoba suma ya un total de 60 entidades miembro, de diferentes ámbitos de actuación y municipios, teniendo en común la acción voluntaria.

Además de la entrada de las nuevas entidades, en esta Asamblea se expusieron las actividades a llevar a cabo en este año por la Plataforma del Voluntariado, además de repasar los acontecimientos de mayor interés del 2017.

 
Guía

Córdoba, 2 de noviembre de 2017

La Plataforma del Voluntariado de Córdoba prepara una Guía del Voluntariado que aglutinará a entidades de toda la provincia

5 LOGO IPBS para la publicidadLa Plataforma del Voluntariado de Córdoba ha empezado un nuevo proyecto, denominado “Conocer para Participar: difusión del voluntariado en la provincia de Córdoba”, financiado por el Instituto Provincial de Bienestar Social.

Esta Guía contendrá una parte informativa tanto para personas que quieren hacer voluntariado como para las asociaciones, especialmente relacionada con la información sobre la gestión y la lesgislación del voluntariado.  También contendrá un directorio de entidades de toda la provincia que tengan activos programas de voluntariado.

                La Plataforma del Voluntariado se pone a disposición de las entidades, ayuntamientos, mancomunidades… para acercarnos a los diferentes municipios, con la intención de explicar el proyecto a las posibles asociaciones interesadas.

 


Página 1 de 15

AGENDA

 oct   Noviembre 2018   dic

DLMMJVS
   1  2  3
  4  5  6  7  8  910
11121314151617
18192021222324
252627282930 
Julianna Walker Willis Technology

REDES SOCIALES

¡Conecta con la Plataforma!

facebook twitter