Voluntariado de Córdoba

header1.jpg
¿Cómo puedo constituir una asociación?

El  primer paso que se ha de dar es la organización de una reunión en la que se genere un Acta fundacional, pudiendo tener como referencia el modelo de acta que os proponemos.

En esta asamblea se procederá a la redacción y aprobación de los Estatutos de la Entidad.

Ambos documentos se adjuntarán a la Solicitud del Registro General  de Asociaciones de Andalucía :

1. Acta funcional (2 originales; 3 originales si es una asociación juvenil, de padres y madres de alumnos) que deberá estar firmada por todos los socios fundadores( tres como mínimo) asistentes a la asamblea fundacional.

2. Los Estatutos deberán estar firmados por, al menos, dos socios promotores o sus representantes si fueran personas jurídicas o por el presidente y el secretario del órgano de gobierno, si estuvieran designados (2 originales; 3 originales si es una asociación juvenil, de padres y madres de alumnos o de alumnos).

Documentación relativa a cada uno de los socios fundadores:

*Si es una persona física: una fotocopia del DNI en vigor el día de la presentación de la solicitud.
*Si es una persona jurídica: código de identificación fiscal y certificado (original) del acuerdo válidamente adoptado por el órgano competente, en el que conste la voluntad de constituir la asociación, así como la designación de la persona física que la representará.
*Si es un ciudadano extranjero, copia de la tarjeta de residencia en vigor el día de la presentación de la solicitud.
* Si es un menor no emancipado de más de 14 años: documento con el consentimiento para la realización de este acto firmado por las personas que deban suplir su capacidad.

Si la denominación coincide con la de cualquier persona jurídica pública o privada

*Si la denominación coincide con la de cualquier persona jurídica pública o privada, con la de entidades preexistentes, sean o no de nacionalidad española, o con la de personas físicas, deberá aportarse el consentimiento expreso del interesado o sus sucesores. Si incluye en su denominación la de una marca notoria, deberá, aportarse el consentimiento de su titular.

Seguidamente, tras la inscripción en el Registro de Entidades, se solicitará el Certificado de Identificación Fiscal (C.I.F.).

 

flechas Volver Atrás

 

CONVOCATORIAS

Obra Social La Caixa

AGENDA

 may   Junio 2017   jul

DLMMJVS
   1  2  3
  4  5  6  7  8  910
11121314151617
18192021222324
252627282930 
Julianna Willis Technology

TABLON DE ANUNCIOS

Boletín nº 5

OTROS ANUNCIOS

29 Junio Voluntariado

REDES SOCIALES

¡Conecta con la Plataforma!

facebook twitter